jueves, 17 de septiembre de 2009

Causas de aborto inducido:


Causas de aborto inducido:

Hay diferentes causas de aborto intencional, pero la mayoría de veces se trata de situaciones donde el principal problema es psicológico y se trata del miedo. Hay distintos tipos de miedo al estar esperando un bebé:

· Miedo a las capacidades económicas para mantener a un hijo: Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Sin embargo la sociedad consumista y de falsos valores en la que vivimos, ha desvalorizado al niño por venir y sumándole el racionalismo, ha creado un falso temor.

· Miedo a lo que digan los padres (en caso de una menor) :Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida es dada por Dios y Dios está por encima de todo concepto.

· Miedo a los nueve meses de embarazo y al dolor del parto: Ser madre, es sin duda la mayor misión de una mujer. Es una función natural y biológicamente normal y necesaria para la reproducción. Además actualmente se cuenta con tecnologías suficientes para que el parto y el embarazo sean cómodos para la madre.

· Violación: La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación se está tratando de un ser humano.

· Las causas por las que se realizan los abortos terapéuticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comentar sobre el blog